top of page

Prácticas tutorizadas en grupos reducidos

Anchor 7

Las prácticas tutorizadas son un complemento necesario para aquellos alumnos que encuentran dificultades en poner en práctica los conceptos aprendidos o bien no encuentran la motivación necesaria para sentarse a realizar los ejercicios. Se llevan a cabo en las instalaciones de la escuela y su duración mínima es de hora y media semanal. 

 

 

Metodología

 

El alumno asiste a clase dentro de la franja horaria que le corresponda según su curso y trabaja sobre una selección de los ejercicios puestos por el profesor o bien los que tiene que hacer del colegio. Los alumnos resuelven ellos mismos los problemas planteados. El tutor supervisa el trabajo individualmente ayudándoles en aquellos puntos que más dificultades presenten y corrigiéndoles los posibles fallos. El alumno permanece un tiempo mínimo de hora y media pero puede prolongar su estancia tanto tiempo como sea preciso para cumplir con los objetivos semanales de estudio que ha previsto el profesor.

 

Esta fórmula está especialmente diseñada para complementar la parte práctica de las clases del colegio reforzando la comprensión y la destreza a la hora de hacer los ejercicios. Especialmente pensada para los alumnos que quieren coger soltura y estudiar con menor esfuerzo.

 

El profesor también supervisa los ejercicios que el alumno realice en casa.

 

 

Beneficios

 

El desplazamiento a la escuela crea una obligación en el alumno de dedicar un tiempo exclusivo a la resolución de ejercicios de matemáticas sin otras interferencias.

 

El alumno se enfrenta sólo al papel en blanco perdiendo el tradicional miedo escénico a los problemas. Asimismo se ve obligado a pensar los ejercicicos y hacer un planteamiento de resolución antes de preguntar posibles dudas al profesor creando un hábito de estudio correcto para la asignatura.

 

Las prácticas son participativas y los alumnos pueden consultarse entre ellos aprendiendo unos de otros. Se establecen sinergias positivas entre ellos y se aprende a trabajar en grupo. Los alumnos ven así otra forma de trabajar las matemáticas lo que favorece su motivación.

 

El alumno puede permanecer en las instalaciones de la escuela el tiempo que precise para acabar sus tareas. El profesor supervisa el trabajo de cada alumno tanto en clase como en casa y ve si es adecuado a los objetivos planteados. En caso negativo intensifica o modifica el programa del alumno individualmente.

 

 

En grupos muy reducidos o en individual. Llame ahora y reserve su plaza.

 

 

Cuéntenos su caso y diseñaremos el programa a medida que más se ajuste a sus necesidades. No lo deje para el último momento.

 

Infórmese en:

 

Correo electrónico:   escuelathales@gmail.com

Teléfono:                  605 38 22 96 

bottom of page